oidp

Boletín del OIDP : Mayo 2017

A MENOS DE 50 DIAS DE LA CONFERENCIA DEL OIDP

Ya falta menos para la 17ª Conferencia del OIDP, el tema de la conferencia de este año: “Participación sin Exclusión” plantea una serie de interrogantes que darán materia a debates. Por ejemplo: ¿Cómo asegurarse de que todos los estratos de la población participen en las acciones de democracia participativa? ¿Cómo lograr que ningún grupo sea excluido? ¿Cómo impedir estas exclusiones? ¿Cómo favorecer la participación presencial? Y muchos otros temas, tales como las nuevas herramientas de participación digital.

Este evento está dirigido a todo aquel quiera intercambiar opiniones o implementar experiencias de democracia participativa a escala local para enriquecer el proceso democrático de los gobiernos locales.

Pueden consultar programa provisional del evento que se actualizará con las últimas novedades.

Las inscripciones están abiertas a través de este formulario, los socios del OIDP disponen de dos entradas gratuitas (contactar con nosotros si no lo habéis recibido).

¡Esperamos que puedan participar en este evento y ser protagonistas activos del mismo!

Informaciones prácticas

Importante:
informaros si precisáis de una autorización electrónica para viajar o de un Visado para poder viajar a Canadá. Enlace

Alojamiento:
la organización del evento pone a vuestra disposición opciones de alojamiento con precio negociado (hasta el 16 de mayo) Enlace

ASAMBLEA GENERAL 2017

En el marco de la Conferencia, tendrá lugar la Asamblea General del OIDP, la reunión de dirección de nuestra organización. En esta reunión se presentarán los informes de gestión, se elegirán los nuevos órganos de dirección y discutirá sobre el futuro de la red. Para preparar la Asamblea vamos a compartir la información en nuestra página web.

Les invitamos a compartir por avanzado sus propuestas de cara al futuro (propuestas de grupos de trabajo, modificaciones del reglamento, propuestas de actividades…) para incluirlas en la orden del día de la reunión.

NOTICIAS

El Secretario General del OIDP participa en un Encuentro sobre Participación Ciudadana en Gijón (Asturias, España)

Nuevos miembros adheridos al OIDP en abril de 2017

ÚLTIMOS CASOS DE ESTUDIO

Consulta pública sobre la reducción de la dependencia de Montreal a las energías fósiles.

Concejo abierto y participativo de la Municipalidad de Córdoba (Argentina)

Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Escolar de Braga (Portugal)

Consejos consultivos: Una experiencia de participación ciudadana para niñas, niños, adolescentes y jóvenes (Miraflores, Perú)

MiMedellín: Plataforma de Co-creación Ciudadana en donde las ideas y la inspiración de todos forman parte de la transformación de la ciudad para desarrollar y aplicar nuevas ideas de los ciudadanos contribuyendo a la transformación y co-creación de la ciudad.

International Observatory on Participatory Democracy
c. Avinyó 15
08002 Barcelona
oidp@bcn.cat