English

Français

oidp

Boletín del OIDP Enero 2018

El OIDP estará en la 9 sesión del Foro Urbano Mundial

El OIDP participará en la novena sesión del Foro Urbano Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia) del 7 al 13 de febrero.

La novena sesión del Foro Urbano Mundial será la primera sesión centrada en la implementación de la Nueva Agenda Urbana adoptada en Hábitat III. El Foro servirá para alimentar de manera sustancial los insumos del primer informe de la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Desde el OIDP estamos trabajando con nuestros miembros y socios para incluir la perspectiva de participación ciudadana en la implementación de la nueva agenda urbana.

Descubra nuestros eventos de networking, eventos paralelos y eventos de capacitación durante el Foro Urbano Mundial:

Más información

Retiro de CGLU

El OIDP ha participado activamente en la cuarta edición del Retiro Anual de CGLU celebrado en la ciudad de Barcelona del 22 al 26 de enero de 2018.

Durante este campus se ha discutido cómo aplicar el plan de trabajo de CGLU y como mejorar las sinergias entre comisiones, secciones regionales y otros actores que como el OIDP forman parte de estos actores que representan los gobiernos locales ante la comunidad internacional. La localización de los ODS y el seguimiento de la implementación de la Nueva Agenda Urbana han sido dos de las prioridades desarrolladas durante estas jornadas de trabajo.

Diversos representantes de ciudades socias del OIDP han participado en estas jornadas, y por su parte el Secretariado General ha estado representado por los dos coordinadores del Secretariado Técnico Laura Roth y Adrià Duarte.

Continuar leyendo

Una nueva persona se ha incorporado al equipo de OIDP

La Sra. Laura Roth ya forma parte del equipo de la Secretaría permanente del OIDP, estará a cargo de proyectos de investigación, cooperación entre ciudades y la dinamización de la red. Ella fortalecerá la organización para mejor integrar el trabajo del OIDP con el plan de trabajo de CGLU y para ayudar en la preparación de la Conferencia Internacional 2018.

¡Deseamos una cálida bienvenida a Laura Roth!

Experiencias destacadas

Bogotá Líder. Tus Ideas Suman: busca fortalecer proyectos de las organizaciones sociales juveniles del Distrito Capital, orientados a trabajar en beneficio de las comunidades, a través de reconocimientos y/o estímulos para contribuir a la transformación positiva de realidades sociales, al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y a la consolidación de la convivencia y la diversidad como ejes de paz y de la vida en comunidad

Red de Movilidad Comunitaria (Muoversi in Comune). El Municipio de San Casciano (Italia), con el apoyo de la Autoridad de Participación de la Región de Toscana, promovió el proceso participativo "Red de Movilidad Comunitaria" con el objetivo de abordar directamente algunas cuestiones críticas sobre la movilidad en el municipio.

Descubre más experiencias en participación ciudadana e innovación democrática

Agenda

La Escuela Abierta de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza una Jornada de Participación Ciudadana: Innovación en Participación Ciudadana.
Fecha: 15/02/2018

Consulta más actos en nuestro web

Publicaciones destacadas

Ciudades Sostenibles, Inclusivas y Resilientes Gobiernos Locales y Participación Ciudadana en la Implementación de las Agendas Globales para el Desarrollo. Autores: Javier Davalos, Andrea Romo Pérez

Guía explicativa del proceso Presupuestos Participativos de Zaragoza 2018

Ley de Participación Ciudadana de Andalucía

Consulta más publicaciones en nuestro web

Observatorio Internacional de la Democracia Participativa
c. Avinyó 15
08002 Barcelona
oidp@bcn.cat