¡Quédate el 28 a la JAM18 + Ciudades Democráticas BCN!

La XVIII conferencia se clausura el martes 27 por la noche, pero el 28 siguen las actividades vinculadas al debate democrático, con las Jornadas JAM18 y Ciudades Democráticas. 

El próximo 28 de noviembre a las 9:30hrs, en el Mercat de les Flors (Barcelona), se llevarán a cabo las III Jornadas Anuales Metadecidim bajo el lema Decidim. De las redes sociales a las redes políticas. En el evento se presentará la última versión de la plataforma- que incorpora nuevas mejoras y funcionalidades de red política-, el estado actual de sus capas tecnológica, comunitaria y política, los más recientes casos de éxito y los principales retos de futuro en torno a la internacionalización y gobernanza del proyecto.

Las sesiones serán en castellano. Habrá servicio de traducción simultánea al inglés.

Las #JAM18 (Jornadas Anuales Metadecidim, el evento de la comunidad de Decidim), incluyen una sesión de la conferencia internacional Ciudades Democráticas BCN, “Repensando el futuro de la ciudad y la transformación social”. El evento forma parte del Programa +Biennal y será inaugurado por la Regidora de Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Gala Pin y el Comisionado de Participación, Fernando Pindado.

La primera ponencia estará a cargo de la destacada tecnóloga Heather Leson, especializada en tecnologías humanitarias y emprendimiento social y Directora del programa de Alfabetización de Datos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Las jornadas abordarán las capas del proyecto Decidim: política, técnica y tecnopolítica; ejemplos prácticos de la participación con Decidim con entidades que lo utilizan como la Fundació Ferrer i Guàrdia, la cooperativa Som Energia y la empresa francesa Open Source Politics, que construye herramientas de código abierto para la democracia participativa y el futuro de la plataforma. 

Las JAM18 se celebran en un momento crucial para el proyecto Decidim. A medida que se ha ido desarrollando como plataforma de participación democrática, el interés internacional y su adopción han ido en crecimiento en diversas ciudades. A su vez, el proyecto afronta un reto clave: dar forma a un modelo de gobernanza de su comunidad Metadecidim.