Menu

logo Distinción Buena Práctica en Participación Ciudadana

imatge de fons

15 Distinción

La Distinción “Buena Práctica en Participación Ciudadana” es un premio que otorga anualmente el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) para reconocer políticas públicas que implementan gobiernos locales.

¿Cómo presentar una candidatura?

1

Hazte socio/a del OIDP

Si quieres formar parte de nuestra red, regístrate aquí.

2

Envíanos tu candidatura por correo electrónico

  • Rellena el formulario en tu idioma de preferencia, respondiendo a todas las preguntas:
  • Envíalo a award@oidp.net, adjuntando todos los anexos que se consideren necesarios (imágenes, vídeos, publicaciones, documentos…).

Calendario

Primera fase - presentación de propuestas:

Hasta el 30 de abril del 2021

Hasta el 30 de abril del 2021 puedes presentar tu propuesta por correo electrónico.

Segunda fase - evaluación de los requisitos formales:

A continuación comprobaremos que las propuestas presentadas cumplen con los criterios del punto 3 de las bases. De no ser así, tendremos que rechazarlas.

Tercera fase - comentarios y votación:

Mayo 2021

En mayo, ¡te tocará comentar y votar! La membresía del OIDP que estén dados de alta en la plataforma digital podrán comentar las propuestas y hacer preguntas a quien las presente. Cada miembro podrá votar hasta tres propuestas.

Cuarta fase - evaluación por parte del jurado

Cada miembro del jurado evaluará 10 propuestas y emitirá un informe en base a los criterios de evaluación (punto 5 de las bases), así como una breve justificación. ¡La propuesta con más puntos será la ganadora! Además, el jurado podrá escoger también hasta cinco menciones especiales.

Fase final - publicación de los resultados y feedback

Agosto/Septiembre 2021

El resultado de los premios se hará público durante la conferencia anual del OIDP en agosto/septiembre de 2021. Por otra parte, los comentarios del jurado se enviarán a las candidaturas que hayan pasado a la cuarta fase para ayudar a mejorar las prácticas de democracia participativa.