Observatório Internacional da Democracia Participativa

CAT | EN | ES | FR | PT
IOPD logo
Menu

Noticias

El OIDP es invitado a moderar una mesa en el I Encuentro Ibérico de Presupuestos Participativos.

Los próximos 15 y 16 de noviembre se celebrará en la ciudad portuguesa de Odemira el I Encuentro Ibérico de Presupuestos Participativos.

Odemira el I Encuentro Ibérico de Presupuestos Participativos. El encuentro pretende ser un fórum de debate y de intercambio de experiencias sobre presupuestos participativos que se llevan a cabo en la Península Ibérica.

Además de representantes catalanes, españoles y portugueses el evento contará con representación internacional con delegaciones procedentes de América Latina y África. Dado que el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) se consolida como un espacio mundial de referencia en el intercambio de experiencias sobre democracia participativa, se ha invitado a la Secretaría Técnica de la red  - representada por el Comisionado de Participación Ciudadana del Ajuntament de Barcelona – a moderar una mesa. Además, también se debatirá particularmente sobre los modelos de presupuesto participativos dirigidos a niños y jóvenes así como sobre los retos que hoy en día enfrentan este tipo de procesos.

El Municipio de Odemira, la Asociación In-Loco y la Asociación Ciudades Participativas organizan el encuentro. Apoyan el evento el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra, la Comisión de Inclusión Social i Democracia Participativa de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa.